Un accidente múltiple en Tarragona este martes a primera hora ha dejado una persona muerta y tres más heridas de gravedad. El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada que alertaba de la colisión entre dos coches y un todoterreno en la carretera N-340, alrededor de las seis y cuarto de la mañana de este 10 de febrero. Hasta el lugar, el punto kilométrico 1.171,2, se han desplazado siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los sanitarios han podido atender a tres de las víctimas, dos mujeres y un hombre, antes de evacuarlos a centros médicos. Una de las mujeres ha ingresado en el Hospital de Santa Tecla en estado menos grave, mientras que los otros dos heridos han sido trasladados al Hospital Joan XXIII en el mismo estado. Para el cuarto afectado, desafortunadamente, no han podido hacer nada y, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado los efectivos del SEM, no han podido evitar su muerte. Se trata de un hombre de 71 años y nacionalidad francesa, identificado como C.F.A., conductor de uno de los coches implicados.
Investiguen el triple choque
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder determinar las causas exactas y las circunstancias en las que ha tenido lugar este triple choque. De momento, la información con la que trabajan es que se ha tratado de una colisión frontal entre estos dos turismos y el todoterreno. Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), con esta nueva víctima se eleva a ocho el número de personas que han perdido la vida en un accidente en la red viaria interurbana de Catalunya desde inicios de este 2026.
En cuanto a la afectación al tráfico, los Mossos han cortado la carretera en ambos sentidos de la marcha para facilitar las tareas de rescate y asistencia a los heridos, así como de limpieza de la vía. Se ha dado paso alternativo entre los kilómetros 171 y 171.4, lo que ha provocado retenciones.
