Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. El conductor de un todoterreno ha muerto en un choque frontal en la C-1412b, a la altura del término municipal de Tremp (Lleida) y la mujer que iba al volante del coche ha perdido la vida poco después en el hospital. Los hechos han sucedido en el punto kilométrico 54,4, este viernes, 4 de julio, poco después de las diez de la mañana. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de una colisión grave entre un todoterreno y un coche a las 10.04 horas. Por ello, se han trasladado con varias patrullas, junto con cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del accidente mortal se desconocen, en estos momentos, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecerlas. No obstante, según las primeras informaciones, se ha producido un choque frontal entre un todoterreno y un turismo. A consecuencia del incidente, la mujer que iba al volante del coche ha resultado herida crítica y la han trasladado al Hospital de Tremp, donde finalmente ha fallecido. El conductor del todoterreno ha perdido la vida en el mismo lugar de los hechos. Con estas dos víctimas, ya son 73 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2025, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Un muerto en un accidente en la carretera L-702 en Puigverd de Lleida
Hace poco menos de 24 horas se produjo otro accidente mortal en la red de carreteras interurbanas de Catalunya. Este jueves, 3 de julio, hacia las ocho de la tarde, el conductor y único ocupante de un turismo perdió la vida al sufrir una salida de vía en la L--702 en Puigverd de Lleida. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 19.46 horas y se trasladaron hasta el lugar, en el punto kilométrico 11,5 de la vía, con tres patrullas, junto con dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades terrestres del SEM.