El teléfono de emergencias 112 ha recibido este jueves, 11 de diciembre, el aviso que informaba de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 766 de la carretera N-II, en el término municipal de Biure (Girona). Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos del Sistema d'Emergències Mèdiques y tres de los Bombers de la Generalitat. A consecuencia del accidente, una mujer ha acabado perdiendo la vida. Los hechos han ocurrido cuando faltaban cinco minutos para las cinco y media. Por causas que todavía se desconocen, el turismo en el que circulaba la víctima ha chocado frontalmente contra una furgoneta y, en consecuencia, la conductora ha muerto. 

Los profesionales sanitarios, al llegar, han realizado tareas de reanimación a la mujer, pero ha acabado muriendo in situ. Acto seguido, la comitiva judicial se ha desplazado al lugar de los hechos para realizar las tareas pertinentes de levantamiento del cadáver. En cuanto a los dos ocupantes de la furgoneta que ha chocado contra el coche, han resultado heridos menos graves y ambos han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona. Los médicos no temen por la vida de ninguno de los dos heridos. 

Los agentes de la Unitat de Trànsit de los Mossos d'Esquadra, por su parte, han realizado una inspección ocular del lugar del accidente y han tomado declaración a los testigos para saber qué ha pasado. A estas alturas se desconocen los motivos que han provocado este choque frontal, y la policía catalana no descarta ninguna hipótesis, como una distracción al volante, el exceso de velocidad o el consumo de alcohol y drogas.  

Víctima número 136

Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, esta es la víctima mortal número 136 que se produce en la red interurbana catalana desde el día 1 de enero de 2025. 

🔴 Sigue el primer en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!