Nuevo tiroteo en Bélgica y más concretamente en uno de los puntos calientes de la ciudad de Bruselas, en el barrio de Anderlecht. Un hombre ha sido asesinado a tiros este domingo y otra persona ha resultado herida mientras el pistolero ha huido del lugar a pie y con el supuesto kalásnikov que utilizó para perpetrar el ataque. Según ha informado la Fiscalía de Bruselas este lunes, el agresor se encuentra en paradero desconocido después de los disparos mortales realizados la noche anterior cerca de la estación de Aumale, en el citado barrio al suroeste de la capital belga.

La policía de la zona de Bruselas-Midi recibió el aviso por disparos en el barrio de Anderlecht poco antes de las nueve de la noche de este domingo, concretamente a las 20.50 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas, según la cadena RTL Info, en la calle de Sebastopol, cerca de una cafetería próxima a la estación de metro de Aumale. Los tiros fueron dirigidos contra dos hombres, lo que haría descartar la hipótesis del azar o la masacre indiscriminada. Una de las dos víctimas falleció pese a las tentativas de reanimación de varios viandantes, mientras la otra resultó herida.

Buscan al pistolero por Bruselas

El pistolero, que según la VRT utilizó un rifle kalásnikov en el ataque, huyó del lugar de los hechos y se encuentra en paradero desconocido. Los policías belgas han llevado a cabo varios registros en el barrio de Anderlecht, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal. Este nuevo tiroteo mortal en Bruselas se suma a los numerosos que se han vivido en la capital belga en este último año, con víctimas mortales, muchos de ellos a plena luz del día y a menudo relacionados con el tráfico de drogas. Tanto es así, que el ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, ha incluido la zona donde se ha producido este domingo el ataque en la lista de "puntos calientes" donde se aplica una estrategia coordinada antidrogas por parte de los cuerpos de seguridad.