Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida al accidentarse una avioneta este sábado en los alrededores de la barriada de Villarrubia de Córdoba. Los hechos se han producido pocos minutos después de las doce menos cuarto de la mañana, cuando la aeronave, una Piper matriculada en el año 2009, ha empezado a hacer movimientos extraños en el aire y se ha acabado estrellando contra el suelo en una zona agrícola próxima a la carretera del Aeropuerto. Testigos de los hechos han alertado inmediatamente al 112 Emergencias Andalucía, de que ha activado a los bomberos del aeropuerto de Córdoba y tres vehículos del SEIS, así como efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Una dotación de bomberos se ha encargado de excarcelar del piloto, que había quedado atrapado dentro de la cabina a consecuencia del impacto. El hombre, que se encontraba muy grave e inconsciente en el momento de su rescate, ha acabado muriendo pocos minutos después sin que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada para salvarle la vida. Por su parte, la chica que iba con él en la avioneta se encontraba consciente y tenía heridas de diversa consideración, siendo trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, dónde ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque no se teme por su vida.
Estaban dando una clase de vuelo
La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro. La avioneta había despegado desde el aeródromo privado Aerodel y estaba impartiendo una clase de vuelo. La víctima, de unos 60 años, era el instructor, mientras que la chica que ha resultado herida era su alumna. Con este ya son tres los accidentes aéreos que se han producido en la provincia de Córdoba este verano, después de que dos personas perdieran la vida al estrellarse un ultraligero en un olivar entre Castro del Río y Nueva Carteya el pasado 29 de junio y que tres personas resultaran heridas al incendiarse un helicóptero del 061 durante el trasladado de un paciente en Cabra el pasado 21 de agosto.