El pasajero delantero de un coche ha perdido la vida este sábado de madrugada en un grave accidente en el acceso al túnel de Bracons, en Torelló (Barcelona). El siniestro ha tenido lugar en la carretera C-37, cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y media, según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT). Dos coches han chocado frontalmente en circunstancias que se desconocen, a estas alturas, y que están bajo investigación de los Mossos d'Esquadra. Los conductores de los vehículos implicados han sido trasladados al Hospital de Vic y al de la Vall d'Hebron de Barcelona en estado muy grave.

Un joven de 19 años muerto y dos heridos muy graves a raíz del accidente

Hasta el lugar del accidente mortal se han trasladado seis patrullas de la policía catalana, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades terrestres y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado al punto de la colisión, en el kilómetro 155 de la mencionada carretera, han encontrado al copiloto de uno de los coches, identificado como A.S.S., de 19 años y vecino de Olot (Girona), en parada cardiorrespiratoria y con heridas de mucha gravedad. A pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios por reanimarlo, no ha sido posible salvarle la vida y han tenido que declarar su muerte in situ. Con respecto a los dos conductores, han podido ser excarcelados por los efectivos de los Bombers y entregado al SEM que les ha dado una primera asistencia para estabilizarlos antes de evacuarlos de urgencia a los hospitales.

Con respecto a la afectación del tráfico, los Mossos han cortado la vía en ambos sentidos de la marcha en el túnel de Bracons y se han registrado retenciones hasta las nueve y media de la mañana. Con esta víctima ya son 22 las personas que han muerto en la red vial interurbana de Catalunya en un accidente desde principios de año, según los datos provisionales del SCT.