Accidente mortal ferroviario en el norte de Alemania. Un hombre de 55 años ha perdido la vida y, al menos, otras 25 personas han resultado heridas de diferente consideración al colisionar un camión y un tren de alta velocidad de la operadora nacional Deutsche Bahn AG (DB), concretamente un ICE (InterCityExpress) que es el convoy más rápido de la compañía y alcanza los 320 kilómetros por hora. Los hechos han tenido lugar este martes por la noche en la ciudad portuaria de Hamburgo, en un paso a nivel, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos, servicios sanitarios y patrullas de la Policía Federal alemana.
![Accidente ferroviario entre un tren y un camión en Hamburgo, Alemania / Sebastian Peters, News5, EPA, EFE Accidente ferroviario entre un tren y un camión en Hamburgo, Alemania / Sebastian Peters, News5, EPA, EFE](/uploads/s1/51/13/72/79/2db9c19c7002f666b66bce581c3476e65dee1f18w_16_645x451.jpeg)
La víctima mortal en el siniestro ferroviario es un hombre de 55 años y vecino de Hamburgo que se encontraba en el vagón cuatro del ICE, según ha explicado el diario Bild. Por otro lado, de las 25 personas heridas hay algunas en estado grave. De hecho, en un primer momento se había informado de que eran diez los afectados leves, cifra que poco después ha ascendido hasta más de una veintena. En el tren viajaban unas 291 personas y a raíz del incidente se ha cortado el tramo de las vías del distrito hamburgués de Harburgo, al sureste de la ciudad portuaria alemana.
Un paso a nivel, un camión y la parada de emergencia del tren en Alemania
Las causas del accidente se investigan en estos momentos y todavía no hay nada claro. Aun así, según ha recogido el diario germano citado de un testigo presencial de los hechos, supuestamente el conductor del camión, cuando se cerró la barrera del paso a nivel, intentó cruzar rápidamente las vías antes que el tren, pero no pudo y el ICE acabó impactando contra el vehículo. Al parecer, tal como han explicado las mismas fuentes, el camionero habría saltado de la cabina para salvarse en el último momento y el conductor del tren intentó una parada de emergencia, pero no fue posible y chocaron.
![El tren de alta velocidad de la operadora nacional alemana Deutsche Bahan tras la colisión en Hamburgo / Sebastian Peters, News5, EPA, EFE El tren de alta velocidad de la operadora nacional alemana Deutsche Bahan tras la colisión en Hamburgo / Sebastian Peters, News5, EPA, EFE](/uploads/s1/51/13/73/30/e463ce843fa128705e80139a7ceef5df0f17bfd9w_16_645x451.jpeg)