Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Dos personas han fallecido en un choque en la C-12, a su paso por el término municipal de Maials (Lleida). Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 105,4 de la vía interurbana este lunes poco antes de las dos del mediodía. Concretamente a las 13.45 horas, que ha sido cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente. Hasta allí se han trasladado varias patrullas de la policía catalana, diez dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del accidente todavía se están investigando. Pese a ello, las primeras informaciones apuntan a que un camión y una furgoneta han chocado en la carretera C-12 en Maials. A consecuencia de la colisión, han perdido la vida los dos ocupantes de la furgoneta, mientras el conductor del camión ha resultado herido leve. Las dos víctimas mortales son un padre y su hijo, A.L.S. de 60 años y E.L.L. de 21 años, vecinos de Madrid. Con estas víctimas, son 39 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales el Servei Català de Trànsit de este lunes.

Un muerto en la C-14 en Ponts y un herido crítico

Horas antes, este domingo poco antes de las siete de la tarde, un hombre ha muerto después de chocar frontalmente contra otro coche en la C-14 en Ponts (Lleida). La víctima, pasajero delantero de uno de los turismos, ha perdido la vida tras ser trasladada en estado crítico hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. También han resultado heridas dos personas más en el accidente, una crítica y la otra menos grave. El fallecido era un hombre, E.M.M., de 54 años y vecino de Arbúcies (Girona). En el siniestro trabajaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades, dos helicópteros medicalizados y el servicio de soporte psicológico del SEM.