Grave accidente con un muerto en Mallorca. Un hombre, de 40 años y de origen ucraniano, ha fallecido y otras siete personas, entre ellas un bebé de seis meses, han resultado heridas de diversa gravedad en un choque entre un autobús y un grupo de ciclistas. Los hechos han sucedido este jueves por la mañana, sobre las doce y media, en el kilómetro 55 de la carretera Ma-2200 que une Pollença con el Port de Pollença, en la principal isla balear. En estos momentos, se desconocen las causas del siniestro.

Los ciclistas eran turistas que estaban en Mallorca

Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco ambulancias del SAMU 061, un vehículo de logística y al médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Pollença. También se han movilizado varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pollença. El autobús siniestrado era un vehículo de Transport Interurbà de Balears (TIB) y ha chocado, por causas que se desconocen, contra un pelotón de ciclistas que estaban de vacaciones en Mallorca, por lo que los heridos son la mayoría de nacionalidad extranjera.

El autobús, según ha detallado el diario Última Hora, ha acabado estrellándose contra un árbol en la cuneta y los dieciséis pasajeros han sido evacuados del vehículo a través de las ventanas. Las principales hipótesis apuntan a que el conductor del autobús habría perdido el control y habría atropellado a los ciclistas, aunque no está confirmado y será la investigación que ha abierto la Guardia Civil de Tráfico la que esclarezca los hechos.

Siete heridos, dos de ellos graves

Entre los heridos hay dos graves con politraumatismo, un hombre kazajo de 42 años y otro ruso de 43. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases de Palma, según ha informado el SAMU 061. Estos son los que tenían lesiones de más gravedad tras el siniestro, aunque también hay una mujer de 40 años menos grave que ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Inca. Respecto al bebé, solo ha necesitado asistencia en el lugar, in situ, y los otros tres afectados, dos españolas de 57 años y un marroquí de 37, han resultado heridos leves y derivados al Hospital General de Muro.