Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una persona ha fallecido y dos más han resultado heridas a consecuencia de un choque frontal entre un coche y una furgoneta en la N-II a su paso por Vidreres (Girona) este viernes por la tarde. El difunto era el conductor del turismo, mientras que los lesionados son la pasajera delantera del propio automóvil y el conductor de la furgoneta. Los hechos han tenido lugar, según informa el Servei Català de Trànsit, en el punto kilométrico 691,8 de la vía interurbana al cruzar el municipio gerundense y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 16.13 horas. Las causas del incidente todavía se están investigando y se desconocen las circunstancias de la colisión entre los dos vehículos. Se ha cortado la carretera temporalmente a la circulación en los dos sentidos de la marcha.
La colisión entre el turismo y la furgoneta ha dejado a un muerto y dos personas más heridas. Aunque se encuentran en estado menos grave y han sido trasladadas al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta. Arran del siniestro, se han trasladado hasta el lugar de los hechos seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de una de las personas y han atendido las otras dos después de que los bomberos hicieran las tareas de excarcelación de los afectados. Con esta víctima, ya son 125 los muertos en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Dos muertos en un accidente en Sant Mateu de Bages
El último accidente mortal registrado en las carreteras catalanas tuvo lugar el pasado lunes 16 de octubre en la C-55 a su paso por el término municipal de Sant Mateu de Bages (Barcelona). Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, una de ellas crítica, a raíz del choque entre dos coches. Los hechos se produjeron en el punto kilométrico 49,1 del Eje del Cardener y los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 17.42 horas. Estas fueron las víctimas mortales 123 y 124 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales de Trànsit, que ahora aumentan hasta las 125 con el difunto en al N-II de Vidreres este viernes por la tarde.