Nueva víctima mortal en las carreteras catalanas. Un hombre ha perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico en Montblanc en el cual otra persona ha resultado herida grave. Los hechos han tenido lugar hacia las dos y cuarto de la tarde en el punto kilométrico 0,9 de la carretera C-241d, a su paso por la capital de la Conca de Barberà (Tarragona), cuando un coche y un todoterreno han chocado frontalmente entre ellos por causas que se desconocen y que se están investigando. A raíz del siniestro se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Fruto de la colisión, una persona ha muerto sin que los servicios sanitarios desplazados al sitio pudieran hacer nada para salvarle la vida. Otra persona también ha tenido que recibir asistencia médica y ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado grave. El siniestro ha obligado a cortar la C-241d en los dos sentidos de la marcha y se hacen desvíos hacia la C-14 y la T-242. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos se han hecho cargo de la investigación del accidente para determinar las causas.
El número de víctimas mortales sube a las 129
Con esta víctima, son 129 las personas muertas en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya este 2024, según datos provisionales. Desde el Servei Català de Trànsit recuerdan que los familiares y afectados porsiniestros tienen a su disposición el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del accidente, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que los reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.