Un motorista ha perdido la vida este sábado por la mañana en un accidente en la N-340, a la altura de Vallirana (Barcelona). Se trata de un hombre, R.C.F., de 66 años y vecino de El Papiol. En circunstancias que a estas alturas se están investigando, la moto ha colisionado con un coche en el punto kilométrico 1.228,8, en sentido Tarragona; a consecuencia del choque, el conductor de la moto ha muerto, y el del turismo ha quedado herido menos grave.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, y rápidamente se han desplazado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Los sanitarios del SEM han podido atender y estabilizar al conductor del coche, que ha sido evacuado urgentemente al hospital de Vilafranca. Desgraciadamente, el motorista ha sufrido heridas de mucha gravedad y los paramédicos no han podido revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, y han tenido que declarar su muerte en el mismo punto del siniestro.
Con esta víctima, ya son 126 las personas que han perdido la vida este año en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya. Desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ponen a disposición de familiares y afectados por siniestros un servicio de información y atención disponible los 365 días del año.
Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en Vidreres
La tarde de este viernes, el choque entre un coche y una furgoneta causó la muerte del conductor del turismo, y dejó a los ocupantes del otro vehículo gravemente heridos en Vidreres (Girona). Los Mossos d'Esquadra están investigando este siniestro mortal ocurrido en torno a las 16:15 horas en el kilómetro 691,8 de la mencionada vía. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del conductor del coche.