Apuñalamiento múltiple en Róterdam, en Países Bajos. Un hombre ha matado a otro y ha dejado herido grave a un segundo durante un ataque este jueves por la noche en la zona del puerto de la ciudad holandesa. Los agentes de la policía neerlandesa detuvieron al sospechoso, que se encuentra hospitalizado, dado que también resultó herido en la agresión con dos cuchillos de grandes dimensiones. Por el momento, el cuerpo policial mantiene la investigación abierta y no ha confirmado los motivos del brutal ataque, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Tampoco ha trascendido la edad u origen del arrestado.
Mientras se resuelve la duda de si se trata de una persona con problemas de salud mental, algún tipo de venganza o un lobo solitario del islamismo radical, todas las hipótesis están abiertas y, por ahora, no se trata como terrorismo yihadista. Aun así, según ha explicado el diario neerlandés De Telegraaf, el agresor gritó "Allahu Akbar", que significa "Alá es grande" en árabe, mientras atacaba primero a una persona, a la que dejó herida de gravedad y luego a otra que también resultó lesionada grave y finalmente acabó perdiendo la vida en el hospital. Los policías, al parecer, oyeron esa misma frase del atacante cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
1/2 Bij een #steekincident in de omgeving van de #erasmusbrug #rotterdam zijn twee mensen zwaargewond geraakt. Eén van de twee slachtoffers is overleden. Andere slachtoffer is naar ziekenhuis vervoerd. Een man is aangehouden. Ook hij is gewond naar een ziekenhuis gebracht.
— Politie Eenheid Rotterdam eo (@POL_Rotterdam) September 19, 2024
Investigación, héroe y dos cuchillos de grandes dimensiones en Róterdam
La investigación sigue abierta y, respecto a los gritos de "Allahu Akbar", eso forma parte de la línea de hipótesis que sigue la policía, la cual no ha facilitado más información por el momento. Pero el ataque de este jueves por la noche no fue parado por ningún agente. Según ha apuntado el rotativo neerlandés citado, fue un entrenador deportivo, Reniël Renato David Litecia, quien golpeó al agresor con dos palis y lo hizo caer al suelo, quitándole dos cuchillos de grandes dimensiones para luego deshacerse de ellos. Este mismo aseguró que se pensaba que era una pelea, pero pronto vio que no era así y que era un ataque indiscriminado en el puerto de Róterdam.