Tercera víctima mortal en accidente de tráfico en un fin de semana negro en las carreteras catalanas. Este domingo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una alerta cuando faltaban quince minutos para las nueve de la mañana que informaba sobre una colisión frontal entre dos turismos en la carretera C-12, en el término municipal de Alfés, en el Segrià (Lleida). Hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 127,5, se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A su llegada se han encontrado con cinco personas afectadas, una de las cuales, un hombre de 58 años identificado como F.J.P.V., vecino de Torrebesses, en parada cardiorrespiratoria.
Los facultativos sanitarios del SEM han hecho todo lo posible para reanimar a la víctima, el conductor de uno de los coches accidentados, aunque, finalmente, han tenido que declarar su muerte in situ al no poder recuperarla. Los otros ocupantes de los vehículos han quedado también heridos: uno en estado crítico, uno grave y dos menos graves. Los cuatro han sido evacuados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde continúan ingresados.
De momento, las circunstancias y causas de este grave accidente se desconocen y están bajo investigación. Durante las tareas de rescate y limpieza de la vía, así como durante la inspección ocular que han llevado a cabo los Mossos, la carretera C-12 ha estado cortada en ambos sentidos de la marcha.
Dos accidentes mortales el viernes
El viernes fue un día muy complicado en las carreteras de Catalunya. Poco antes de las cuatro de la tarde, un choque frontal en la N-II, a la altura de Borrassà (Girona) se cobró la vida de un hombre, F.G.C., de 70 años y vecino de Figueres, y dejó a dos mujeres -la pasajera delantera del mismo coche y la conductora del otro- heridas menos graves. Pocas horas más tarde, a las seis y media, otra colisión en la C-31, en Sitges (Barcelona) entre un coche y una moto, provocó la muerte del motorista; el conductor del turismo ingresó menos grave en el Hospital de Bellvitge de Barcelona.
Con el hombre fallecido este domingo por la mañana, ya son 82 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).