Este miércoles de madrugada se ha registrado un grave accidente de tráfico en Torroella de Montgrí, en Girona, en el que ha muerto una persona y dos más han resultado heridas de gravedad. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha recibido el aviso del siniestro hacia las cinco y media, informando de que había un coche que se había salido de la vía y había chocado contra un árbol en la entrada del camping Delfín Verde, en la zona de Mas Pinell. Hasta allí se han activado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.

En el coche iban tres hombres jóvenes, de entre 20 y 30 años, y se desconocen las causas por las que han sufrido el accidente, en el que solo se ha visto involucrado su vehículo. Los tres han quedado atrapados dentro, y los Bombers han tenido que excarcelarlos antes de poder ser atendidos por los facultativos sanitarios del SEM. Desgraciadamente, por el conductor no se ha podido hacer nada, a pesar de todos los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo. Los otros dos pasajeros han sido estabilizados y evacuados al Hospital Josep Trueta de Girona, donde han ingresado con pronóstico grave.

El coche ha chocado contra un árbol / ACN. 

Investigan las causas del accidente

La Policía Local de Torroella de Montgrí se ha hecho cargo de las diligencias y ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado este siniestro que ha acabado con la vida de un hombre. A estas alturas se desconocen las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar el accidente, así como los motivos por los cuales se ha salido de la carretera.

Por otra parte, este martes por la mañana murió un vecino de la Vall d'Aran al sufrir también una salida de vía mientras conducía por la carretera N-230, a la altura del término municipal de Benabarre, en Huesca. En circunstancias que está investigando la Guardia Civil, el coche ha salido por el margen derecho y ha quedado volcado en medio de un campo. Para cuando han llegado los efectivos de rescate, el conductor y único ocupante del coche, un hombre de 46 años, había muerto.