Conmoción en Mallorca por la muerte de Guillem Comamala, un chico de 20 años que este viernes por la noche perdió la vida después de que una lancha lo atropellara mientras estaba pescando con su familia en el puerto de Cala Bona, en el municipio de Son Servera. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las diez de la noche, cuando la embarcación pasó por encima del bote de tres metros de eslora en la cual iba el joven, que recibió toda la fuerza del impacto y murió prácticamente en el acto, tal como detalla Última Hora. El tío y otro familiar, de 13 años, que estaban con él pudieron salir ilesos, aunque han necesitado atención psicológica después de presenciar la tragedia.

La lancha que protagonizó el atropello huyó como si no hubiera pasado nada, mientras que otras barcas próximas se acercaron hasta el bote de las víctimas, que llevaba la luz reglamentaria, para auxiliarlas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Son Servera y de la Guardia Civil, siente este último cuerpo quien se ha hecho cargo de la investigación y quien interrogó a los familiares de la víctima para saber qué había pasado. Con la información conseguida sobre la embarcación, ha podido ser localizada este sábado por la mañana varada en Porto Cristo y se ha procedido a su inspección ocular para intentar encontrar pruebas y vestigios que ayuden a confirmar que fue la que atropelló a Guillem. Con respecto al piloto y posibles tripulantes, que se enfrentarían a un delito de omisión al deber de socorro, siguen desaparecidos.

Un joven de 20 años apasionado por la pesca y el voleibol

La muerte de Guillem ha provocado una gran conmoción en la isla de Mallorca. El joven de 20 años era un gran aficionado de la pesca del calamar y un gran estudiante, llegando a ser campeón balear de la 58.ª Olimpiada Matemática Española que se celebró en 2022. Si tenía una gran pasión, sin embargo, era la del voleibol, siendo una de las grandes promesas de este deporte y habiendo llegado a formar parte de los entrenamientos del primer equipo del Club Voley Palma de la Superliga Masculina. Varios clubs mallorquines, encabezados por el Club Voleibol Pòrtol, donde había jugado desde pequeño y su padre había sido directivo, han mostrado su pésame a la familia. Por su parte, el Ayuntamiento de Son Servera ha convocado un minuto de silencio este domingo en el muelle donde se produjeron los hechos.