Un narcotraficante ha muerto y cuatro más han resultado heridos de diversa consideración al sufrir un accidente con la lancha cuando intentaban escapar de la Guardia Civil en Cádiz. Los hechos se produjeron este sábado por la noche, cuando el cuerpo armado detectó la presencia de ocho narcolanchas a gran velocidad navegando por el río Guadalquivir y las empezaron a seguir con un dispositivo formado por efectivos del Servicio Marítima de Cádiz y Huelva, un helicóptero, agentes de la Comandancia de Cádiz y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Una de las embarcaciones, de cuatro motores y que iba cargada de droga, estaba acompañada por otra que le iba haciendo de guía. Las dos, una vez llegaron a tierra, empezaron a descargar las sustancias estupefacientes, momento en que el helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a su lado. Al verse sorprendidos, los narcotraficantes iniciaron su huida con la embarcación grande, dejando abandonados 47 fardos de hachís y la embarcación que hacía de guía. La huida, a la cual también se sumó una embarcación de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), sin embargo, duró solo 400 metros, lo que tardó la narcolancha en chocar contra la costa después de cruzar el río en línea recta de lado a lado a máxima potencia.

Uno de los narcotraficantes muerto y cuatro más heridos

Fruto del impacto, la embarcación volcó y uno de sus ocupantes murió prácticamente en el acto sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Los otros cuatro ocupantes resultaron heridos de diversa consideración. Con respecto a la carga que llevaban en aquel momento, 74 fardos de hachís quedaron esparcidos por el lugar del accidente. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cadis se ha hecho cargo de las diligencias, que serán entregadas al juzgado de guardia de Sanlúcar de Barrameda.