Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años que este jueves por la tarde, conduciendo bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria por la C-16, provocó un accidente múltiple con seis vehículos implicados y tres personas heridas. Los hechos se produjeron en torno a las siete, cuando el hombre empezó a circular en dirección norte por el carril contrario. Los vehículos que circulaban en dirección sur tuvieron que esquivarlo para no chocar frontalmente, hasta que a la altura de Puig-reig, en el Berguedà (Barcelona), uno de los coches ya no lo pudo evitar y acabó impactando con él, en un accidente en el cual también se vieron implicados cuatro vehículos más en una reacción en cadena. En total, tres turismos, dos furgonetas y un camión.

Hasta el lugar se activaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, así como del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles heridos. También se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que tuvieron que apagar las llamas de uno de los vehículos, que se había incendiado después del choque. En el accidente múltiple, más allá del conductor kamikaze, se vieron afectados los cinco conductores de los otros vehículos. De estos, dos resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida. También resultó herido leve otro conductor, mientras que los otros dos implicados salieron ilesos.

El conductor kamikaze, detenido

Los agentes de los Mossos, viendo la gravedad de los hechos con personas heridas y ante los síntomas que presentaba de ir bebido, detuvieron el conductor que había provocado el accidente circulando en dirección contraria. Ya en las dependencias policiales, se le hizo la prueba de alcoholemia en sangre, dando un resultado positivo. El hombre, de nacionalidad española, ya contaba con antecedentes por otras infracciones de tráfico como conducir sin carné o bebido. Ahora, se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y el otro por conducción temeraria, además de un delito de lesiones por imprudencia grave.