Una persona ha muerto este martes al mediodía en un grave accidente de tráfico que ha involucrado a dos coches y a un camión en la carretera N-340, a la altura del término municipal de Pobla de Montornès (Tarragona). El aviso del siniestro se ha registrado a la una y media, y los servicios de emergencias han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El camión que se ha visto implicado en el accidente múltiple / Neus Bertola, ACN.

Los efectivos de los Bombers han tenido que hacer tareas de excarcelación para poder rescatar a las personas afectadas. Una de ellas, desgraciadamente, no ha sobrevivido al choque; era el conductor de uno de los turismos, P.M.M., un hombre de 72 años y vecino de Tarragona, que a la llegada de los servicios de emergencias había entrado en parada cardiorrespiratoria que no ha sido posible revertir, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado los facultativos sanitarios del SEM.

Investigación en curso

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias que han provocado este accidente múltiple que ha tenido lugar en el punto kilométrico 1.177,4 de la mencionada carretera este martes, y que ha resultado en la muerte de una persona, la víctima número 60 que ha perdido la vida este año en un siniestro en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT). Uno de los otros implicados ha sido trasladado al Hospital Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona donde ha llegado menos grave, pero no se ha informado sobre el estado del resto de personas.

Con respecto a la afectación al tráfico, la N-340 ha quedado cortada entre Pobla de Montornès y Torredembarra en los dos sentidos de la marcha mientras se hace una primera inspección ocular del lugar del accidente y se procede a retirar los vehículos siniestrados, lo que ha provocado colas y retenciones.