Este sábado por la mañana ha habido un accidente mortal en la carretera C-26, a su paso por el municipio de La Sentiu de Sió, en Lleida. En torno a las once y cuarto del mediodía, una moto y un coche han chocado con el conductor del primero muriendo y los cuatro ocupantes del turismo heridos de gravedad. Los servicios de emergencias han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a los heridos.
Cuando han llegado al lugar del siniestro, en el punto kilométrico 30 de la mencionada carretera, el motorista había perdido la vida y, desgraciadamente, las maniobras de reanimación de los facultativos sanitarios del SEM no han servido para poder recuperarlo. Con respecto a los otros cuatro afectados, el conductor, el copiloto y dos pasajeros del vehículo involucrado en el choque, los han tenido que trasladar en estado menos grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida después de estabilizarlos.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que han chocado la moto y el coche esta mañana, un accidente que ha subido a 59 el número de personas muertas en un accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales 21 son motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
Muere la acompañante de la moto en un accidente en Alt Àneu
El lunes fue una mujer quien perdió la vida en un accidente de moto en las carreteras catalanas, en Alt Àneu (Lleida). La víctima iba de acompañante cuando, pocos minutos después de las tres de la tarde, sufrieron una caída con el vehículo, en circunstancias que se están investigando. El conductor, por su parte, resultó herido de gravedad y trasladado al Hospital de Tremp donde quedó ingresado.