Un incendio en un piso en Xàbia, Alicante, ha dejado dos muertos y siete afectados. Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, que han perdido la vida antes de que los bomberos pudieran hacer nada por ayudarles. El aviso se ha recibido hacia las cuatro de la tarde, en la segunda planta de un edificio de cinco pisos en la avenida París del municipio valenciano. Una vez extinguido el incendio, los Bomberos se han quedado ventilando el inmueble y revisando el estado estructural del edificio para confirmar que sea seguro entrar en él. Por ahora, una cuarentena de vecinos han sido obligados a evacuar el edificio hasta que se pueda garantizar su seguridad.
Cuando han recibido el aviso, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos han salido disparados hacia el lugar de los hechos para apagar el fuego, rescatar a los afectados y asegurar la integridad del edificio. Al llegar, han podido ver llamas en la terraza del segundo piso, donde se estaba produciendo el incendio, y cuando han entrado han descubierto que la escalera del inmueble estaba llena de humo, dificultando que los vecinos pudieran abandonar el edificio. Los bomberos han conseguido apagar el incendio —que a estas alturas no se sabe qué lo ha causado— y ventilar el espacio para ir desalojando a los vecinos, unos 40 en total. Dentro del piso han encontrado el cuerpo de la mujer. Fuera estaba el hombre, pero aunque el equipo médico ha intentado reanimarlo, no se ha podido hacer nada. También han atendido a siete personas más, dos de ellas por inhalación de humo, una de las cuales ha sido enviada al hospital, y las otras cinco por ataques de ansiedad.
La Policía Local también ha tenido un gran peso en la operación, y ha salvado la vida de una familia gracias a su velocidad. En una actuación de extrema urgencia, han utilizado un montacargas que se encontraba en los alrededores para acceder a uno de los pisos y sacar a una familia que había quedado atrapada en el interior. Esta actuación les ha salvado la vida, y tanto los miembros de la familia como el agente han necesitado asistencia sanitaria con oxígeno en el lugar.
Muere un hombre al incendiarse una caravana
El incendio ha dejado siete heridos, de los cuales aún no se ha hecho público su estado. Los bomberos han continuado con su tarea, ventilando el edificio para sacar el humo y otros gases, revisando posibles puntos calientes y estudiando los daños que ha sufrido la estructura, para saber si es seguro permitir que sus residentes puedan entrar o si los vecinos tendrán que buscarse otro lugar donde pasar la noche. Por desgracia, este no ha sido el único incendio mortal de las últimas horas. En Premià de Dalt, en el Maresme, ha muerto un hombre después de que el fuego calcinara la caravana donde estaba.