La edición de este año del Ralli Villa de Tineo, en Asturias, ha acabado de la peor manera posible. Dos de los participantes han perdido la vida al estamparse contra un árbol en un tramo muy rápido, y la principal hipótesis de los investigadores es que el conductor perdió el control del vehículo y se accidentó al salir de la carretera. Las víctimas son el piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, los dos con muchos años de experiencia en el mundo de la competición automovilística.
El coche ha quedado completamente destrozado
El accidente ocurrió en torno a las cuatro y media de la tarde de este sábado 15 de abril, en el antepenúltimo tramo de la carrera. En circunstancias que todavía se están investigando, el coche con el cual competían, un Citroën DS3 N5, se salió de la carretera en una de las zonas más rápidas del circuito, y entró en una zona boscosa de la cerca de la carretera. Desgraciadamente, el piloto no pudo sortear la densa vegetación, y se estrellaron contra uno de los árboles. A consecuencia del choque, el vehículo quedó completamente destrozado, y los dos hombres perdieron la vida casi al instante.
Los efectivos de los servicios de emergencias excarcelaron a las dos víctimas y los sanitarios hicieron todo el posible para reanimarlos, sin éxito; Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez fueron pronunciados muertos en la escena del siniestro. Desde la organización del rally suspendieron inmediatamente la competición, que todavía tenía que completar dos tramos para finalizar esta edición.
Competidores con mucha experiencia
Los dos hombres, naturales de Oviedo, tenían una amplia experiencia como piloto y copiloto de rallys. Francisco Javier Álvarez formó parte del equipo de Peugeot en el campeonato de España. Por su parte, Julio César Carrillo se tomó un par de años de descanso de las carreras, y había vuelto al mundo de la competición participando en el rally de Tineo.