Trágico incendio mortal en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca este miércoles. Una chica de 17 años y un chico de 19 han muerto después de que se prendiera fuego en el interior de un piso situado en el número 98 de la avenida de Sevilla, junto al cruce con la calle de Antoni Gaudí, en la zona conocida como Los Ratones. Los hechos han tenido lugar en torno a la una del mediodía y se han activado dotaciones de bomberos de hasta cuatro parques diferentes, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Las llamas se han empezado a extender rápidamente por el edificio y algunos de los vecinos han tenido que ser rescatados a través de la terraza, tal como detalla ABC. Cuatro personas han resultado heridas leves por inhalación de humo. En el piso donde se había originado el incendio, se ha encontrado el cadáver de la persona que vive allí, un chico de 19 años, y el de su pareja sentimental, una chica de 17. Los dos cuerpos estaban calcinados y han sido trasladados al forense para que se les practique la autopsia. Además de la pareja, en la vivienda también vive su propietario, el abuelo del chico, pero se había ido momentos antes que se decretara el incendio.

Investigan las causas del incendio

La Guardia Civil ha abierto una investigación por aclarar que habría provocado el fuego y la primera hipótesis es que habría empezado en la cocina y se habría extendido rápidamente. Por su parte, el ayuntamiento de la localidad ha lamentado los hechos y ha decretado dos días de duelo. El alcalde, Juan Manuel Valle, ha explicado que se ha puesto asistencia psicológica a disposición de las familias de las víctimas. También se están haciendo gestiones con los hoteles del municipio a fin de que pueda acoger a las personas afectadas por el incendio que han tenido que ser desalojadas. Una delegación municipal de urbanismo está haciendo una valoración del inmueble incendiado y de los adyacentes para decretar si es seguro que los vecinos puedan retornar a sus casas.