Una chica de 14 años y su madre han muerto este jueves en un incendio declarado de madrugada en el domicilio familiar, en la localidad sevillana de Villaverde del Río. Ha sido en torno a las seis de la mañana cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había declarado fuego en una vivienda situada en una vía peatonal trasera de la calle Madroño con personas atrapadas dentro y rápidamente se han activado efectivos de los bomberos de la Diputación de Sevilla, de la Policía Local, de la Guardia Civil, así como sanitarios del 061.
Los equipos de extinción han conseguido apagar las llamas del interior del domicilio, donde se han encontrado los cuerpos de una mujer de 48 años y de su hija, de 14, ya sin vida. A pesar de los esfuerzos por reanimarlas, solo se ha podido confirmar su muerte. El padre de la familia, de 50 años, que ha intentado salvarlas, ha sufrido quemaduras en la cara y en los brazos y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario herido de gravedad. Por su parte, otro hijo de 22 años, que también se encontraba en la casa, ha conseguido salir a tiempo y ha resultado ileso.
El incendio se habría iniciado en una estufa
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen de las llamas, que todo parece indicar, según ha explicado el alcalde del municipio, José María Martín Vera, habría empezado en una estufa que estaba en funcionamiento. "Esto es una tragedia", ha apuntado al alcalde, lamentado este trágico suceso que ha trastornado a los vecinos de un "pueblo pequeño". El Ayuntamiento ha decidido declarar tres días de duelo oficial. Con este ya son tres los incendios mortales que se han producido a la provincia de Sevilla en las últimas semanas, después de la muerte de cuatro miembros de una misma familia en Guillena el pasado 6 de octubre y de la muerte de dos personas mayores en un incendio en Utrera el 4 de noviembre.