Unos 7.000 animales, casi todos pollos, han muerto esta mañana a consecuencia de un incendio en la granja en la cual se criaban, ubicada en el municipio barcelonés de Castellbell i el Vilar, suceso en el cual una persona ha resultado herida de carácter menos grave.

Incendio en una granja de Castellbell i el Vilar

Fuentes de los Bombers de la Generalitat han informado de que han sido avisados a las 08:23 horas de este sábado del incendio en la granja, situada en la calle del Burés de la localidad.

El incendio, además de provocar la muerte de todos los animales que había en el interior, ha afectado totalmente la planta superior de la granja y ha provocado que cediera parte del tejado.

La persona herida por quemaduras ha sido evacuada por efectivos de Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al hospital de Manresa.

En el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de Bombers, que han apagado el fuego, las causas del cual todavía se desconocen.

Incendio en una vivienda en Girona

Diez dotaciones de los Bombers trabajan este sábado por la mañana en un incendio en una vivienda ciudad en la calle Bellmirall del barrio viejo de Girona. Según han informado los Bombers, el aviso por el fuego se ha recibido a las 10.38 h. El incendio afecta un inmueble de la planta baja y dos pisos, y ha provocado una fuerte columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad. El tejado del edificio ha cedido y por ahora los efectivos se centran en la extinción del fuego desde fuera, ya que por dentro podría verse comprometida su seguridad.

Incendio Girona / Bomberos

 

Incendio Girona / Bomberos

Incendio Girona / Bomberos

Una persona confinada en el inmueble ha podido salir al exterior y, según apuntan los Bombers, ya no habría nadie dentro. Los servicios del SEM también están en la zona.