Se viraliza el vídeo de un accidente donde han muerto, como mínimo, 27 cigüeñas electrocutadas en Llagostera y en Cornellà de Terri (Girona). Los Agents Rurals no descartan que haya más aves muertas y las imágenes han causado gran indignación en todas partes, ya que se pueden ver los animales muertos y malheridos en medio del campo.

Las cigüeñas muertas formaban parte de un grupo de 200 aves migratorias que estaban pasando por las comarcas de Girona y el hallazgo se ha hecho este lunes por la mañana: 25 han sido encontradas en Llagostera y otras dos en Cornellà del Terri.

Las cigüeñas han muerto electrocutadas por las líneas eléctricas

La hipótesis principal de los Agents Rurals es que han muerto electrocutadas por las líneas eléctricas. Como estos animales son muy grandes y pueden electrocutarse entre ellos, si una cigüeña toca un cable y al mismo tiempo entra el contacto otro animal, los dos quedan afectados.

Vídeo de las cigüeñas muertas en las comarcas de Girona

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, aparecen las cigüeñas muertas por la electrocución. Una de las aves aparece herida y no puede volar por culpa de este suceso, que ha causado gran indignación entre los vecinos de los municipios afectados.

"¿Cuándo pondrán los aislantes en las torres para dejar de matar a nuestra fauna?"

Las redes sociales se han llenado de comentarios y mensajes de rechazo contra este fenómeno. "¿Cuántas aves más morirán hoy? ¿Y durante el viaje? ¿Cuándo pondrán los aislantes en las torres para dejar de asar nuestra fauna?", explica Jordi Soler, el hombre que ha compartido las imágenes que tanta indignación han creado entre los colectivos animalistas y ecologistas.

Estos animales eran de un grupo migratorio de 200 cigüeñas

Fuentes del cuerpo apuntan a que podría haber más cigüeñas muertas, ya que algunas de ellas han quedado malheridas después de chocar contra las líneas eléctricas. Estos animales eran de un grupo migratorio de 200 cigüeñas. Aunque normalmente aparecen en las comarcas de Girona a partir de la segunda semana del mes de agosto, en este caso, se habían adelantado.

El incendio del polígono de Manresa lo provocó un pájaro electrocutado

No es la primera vez que hay accidentes en el medio natural relacionados con las aves y la electricidad. De hecho, el mes de julio hubo un incendio en Manresa (Barcelona), concretamente en el polígono industrial de Bufalvent, entre Manresa y el Pont de Vilomara. Según explican los Agents Rurals, la causa del incendio fue un pájaro electrocutado.