Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha perdido la vida tras chocar contra un coche mientras circulaban por la autovía A-2, a la altura del término municipal de Castellbisbal, en el Vallès Occidental, este miércoles, 4 de febrero. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del accidente sobre las diez y cuarto de la noche, y hasta el lugar, el punto kilométrico 592,8 de la mencionada carretera, se desplazaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Desafortunadamente, los sanitarios del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida al conductor de la moto, identificado como O.T.F., vecino de Terrassa de 51 años, que había entrado en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de las graves heridas que sufrió tras el choque. A pesar de sus esfuerzos, tuvieron que declarar su muerte in situ.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias exactas en las que tuvo la colisión mortal que, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), ha elevado el número de víctimas de accidente en la red viaria interurbana de Catalunya a siete desde inicios de este año
Segundo motorista muerto en dos días
Este lunes, 2 de febrero, perdió la vida otro motorista en una colisión con un turismo en la calle de Catalunya de Llerona, en las Franquesas del Vallés. La Policía Local del municipio abrió una investigación para determinar qué pasó exactamente. La víctima, un vecino de la Garriga no pudo ser reanimado por los efectivos del SEM, que hicieron todo lo posible para salvarle la vida. Esta defunción no se contabiliza en las bases de datos del SCT, ya que el accidente tuvo lugar dentro del núcleo urbano.