Un motorista, vecino de la Garriga, en Barcelona, se ha convertido en la cuarta víctima mortal en un accidente en Catalunya en menos de 24 horas. Los hechos han tenido lugar este lunes, 2 de febrero, cuando faltaban pocos minutos para las seis y media de la tarde. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de un incidente en la calle de Catalunya de Llerona, un núcleo urbano que pertenece a Les Franqueses del Vallès. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el Sistema d'Emergències Mèdiques que, a pesar de los esfuerzos para salvar la vida del motorista, ha confirmado que las heridas eran incompatibles con la vida y solo ha podido certificar su muerte.
Hasta el lugar del accidente también se han desplazado dos dotaciones de los Bombeos de la Generalitat. Tal como ha podido saber ElCaso.com, los efectivos no han tenido que excarcelar a la víctima, ya que no había quedado atrapada, pero sí que han tenido que hacer tareas de limpieza de la calle, para que todo volviera a la normalidad lo antes posible. La Policía Local de las Franquesas del Vallès también ha activado varias patrullas y ha abierto una investigación para saber qué ha pasado y cuáles han sido los motivos del siniestro que ha provocado la muerte del motorista.
Cuarta víctima en menos de 24 horas
Esta semana es la más trágica desde que ha comenzado el año 2026 en cuanto a accidentes de tráfico. Con la muerte del motorista, ya son cuatro las personas que han perdido la vida a causa de un siniestro en menos de 24 horas. Además, tal como avanzó El Caso.com, los Mossos d'Esquadra investigan un accidente de tráfico muy extraño que se saldó con siete personas heridas, una de ellas crítica, en la AP-7, a la altura de Pont de Molins. Por causas que se desconocen, un Peugeot con cinco ocupantes, franceses de origen magrebí, circulaba por la carretera a una velocidad muy lenta y sin los faros traseros encendidos. Esto hizo que una furgoneta Mercedes Sprinter chocara contra el coche, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche de este lunes y los ocupantes del turismo, que no llevaban el cinturón de seguridad, quedaran heridos.
En cuanto a las víctimas mortales, las dos primeras han sido unas horas antes que el motorista de la Garriga. El teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada cerca de las tres de la tarde de un choque entre dos coches en el Camí Vell que va desde Santa Maria de Palautordera, en Barcelona, en dirección a Sant Celoni. A consecuencia del choque, que ha sido violento, uno de los dos vehículos implicados ha quedado boca abajo y los dos acompañantes de uno de los dos turismos han muerto en el acto. Además, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital.
La cuarta víctima mortal se ha registrado la mañana de este martes, 3 de febrero, cuando faltaban diez minutos para las nueve y media. Por causas que todavía se están investigando, una mujer de 72 años ha sido atropellada por un camión en la carretera C-243b, en el término municipal de Sant Sadurní d'Anoia. Hasta el lugar del accidente se ha activado el Sistema de Emergencias Médicas, con ambulancias y el helicóptero medicalizado. Los profesionales sanitarios han intentado salvar la vida de la víctima, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero ha acabado muriendo.