Un vecino de Tàrrega (Lleida) murió este sábado en un accidente en la carretera A-22, a su paso por el término municipal de Monzón, en Huesca. El hombre, de 56 años, conducía un camión que transportaba cerdos cuando, en circunstancias que se están investigando, se salió de la carretera por el margen izquierdo y, después de chocar con la bionda metálica, acabó volcando, dejando a la víctima atrapada en la cabina. El siniestro tuvo lugar en torno a las 19:20 horas, que es cuando la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón recibió el aviso del accidente.
Hasta el punto donde se encontraba el camión accidentado, en el kilómetro 41,300 de la mencionada autovía, se desplazaron patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, Barbastro y Aínsa, el Equipo de Siniestros Viarios (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad vial (UNIS), una patrulla de Seguridad Ciudadana, una dotación de Bomberos, Protección Civil y una ambulancia medicalizada del 061. Al llegar, el conductor ya había entrado en parada cardiorrespiratoria que los facultativos sanitarios no pudieron revertir a pesar de las maniobras de reanimación que le practicaron, y solo pudieron certificar la muerte del conductor.
Investigan las causas del siniestro mortal
El cuerpo de la víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) de Huesca por los servicios funerarios, mientras los agentes del Equipo de Siniestros Viales de la Guardia Civil oscense ponían en marcha una investigación para aclarar las circunstancias y las causas de este accidente. Con esta víctima son ya tres personas fallecidas en las carreteras aragonesas en solo 24 horas.
Por este accidente, la autovía A-22 permaneció cortada durante más de dos horas en sentido Lleida en el tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 40, con desviaciones señalizadas por la carretera N-240.