Muere el popular tiktoker Gabriel Salazar, conocido como GabeNotBabe, a los 19 años. El joven acumulaba más de un millón de seguidores en las redes sociales y se hizo viral durante el confinamiento por sus vídeos.

Muere el 'tiktoker' Gabriel Salazar

Gabriel Salazar, el popular tiktoker conocido en redes sociales como GabeNoteBabe, ha muerto a los 19 años de edad en un fatal accidente de tráfico. Sus familiares y amigos han confirmado su fallecimiento pocas horas después del suceso.

GabeNotGabe / Instagram

Gabriel Salazar junto a su amigo Ricky Flores, que anunció su muerte / Instagram

En concreto, su muerte se ha hecho pública cuando uno de sus amigos en la red social TikTok publicaba en Instagram una serie de fotografías en las que aparecían juntos con el título: "Descansa en paz, hermano".

Ante la noticia, sus amigos y seguidores han llenado las redes sociales de mensajes de duelo y homenajes a su persona. Gabe se hizo más popular en redes sociales durante el confinamiento por el coronavirus en 2020, llegando a tener hasta más de 1,5 millones de seguidores en todo el mundo, que no se perdían ninguno de sus vídeos.

Un millón de seguidores en su cuenta GabeNotBabe

Gabriel vivía en Brownsville, Texas, y publicó una historia en su perfil de Instagram antes de morir, en la que se le podía ver cantando y conduciendo su coche. No se sabe si esta fue la última publicación del tiktoker o si las causas de la muerte fueron una imprudencia al volante de otro conductor, ya que solo ha trascendido que fue un accidente de tráfico.

GabeNotGabe / Instagram

GabeNotGabe / Instagram

El joven acumulaba actualmente 1,2 millones de seguidores en su perfil de TikTok. Ahora, sus amigos han iniciado una campaña de recaudación en GoFundMe para poder pagar su funeral, ya que los padres no pueden asumir todos los gastos que supone. En pocas horas han recaudado 15.000 dólares, aunque la cifra que piden es de 25.000.

"Ni siquiera puedo explicar cómo me siento"

Los mismos amigos se han mostrado desconsolados. Uno de ellos escribía en un comentario de la campaña de recogida de dinero: "Ni siquiera puedo explicar cómo me siento en este momento. Haría cualquier cosa para recuperarte ahora mismo, hermano".

Por su parte, el mensaje de la propia iniciativa reza: "Estamos pidiendo apoyo para su familia. Tendrán que faltar al trabajo y sobrellevar gastos funerarios que serán demasiado para ellos. Por favor, consideren hacer una donación y ayuden así a aliviar, al menos, el dolor y la tensión de sus padres".

También en Estados Unidos se conocía esta semana la causa de muerte del joven actor Daniel Mickelson, que apareció muerto en su casa de Los Ángeles en julio. El examen forense, tras tres meses, se ha conocido finalmente: la causa de su fallecimiento fue una sobredosis de cocaína y fentanilo.