Segundo ciclista muerto en las carreteras catalanas este lunes. Una mujer de 29 años, K.Y., de nacionalidad canadiense, ha perdido la vida este mediodía en un accidente de tráfico cuando circulaba en la bicicleta por la BP-1121 a Monistrol de Montserrat (Bages, Barcelona). El incidente mortal se ha producido en el punto kilométrico 8,1 y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 14.45 horas y se han trasladado con tres patrullas hasta el lugar, junto con tres unidades y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro mortal están bajo investigación de los Mossos d'Esquadra, sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que la ciclista ha sufrido una caída en la vía y un autobús que circulaba en el otro sentido la ha atropellado. A consecuencia de esto, la ciclista de 29 años ha perdido la vida. Por su parte, el autobús viajaba vacío de pasaje. Con esta víctima, ya son 107 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, cinco de las cuales ciclistas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Un ciclista ha muerto atropellado en la N-420 en Botarell
Esta mañana, en la carretera N-420 a su paso por Botarell (Tarragona) se ha producido otro accidente en el cual ha fallecido otro ciclista. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 7.47 horas y se han trasladado con cinco patrullas, junto con dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del SEM, hasta el punto kilométrico 865,6 de la vía interurbana. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una persecución entre una furgoneta y un ciclista, el ciclista se ha caído a la carretera y ha sido atropellado por un turismo y ha muerto. Los facultativos sanitarios, además, han trasladado a dos personas en estado leve al Hospital Sant Joan de Reus.