El sacristán de Carballo, un municipio de A Coruña, ha muerto este sábado después de que le cayera encima la imagen de un santo mientras estaba en la iglesia. Según las primeras informaciones, el sacerdote sufrió una indisposición antes de recibir un fuerte golpe en la cabeza; según todos los indicios, el hombre, de 78 años, habría sufrido un ictus que le hizo perder el equilibrio y chocar con el santo que se cayó como resultado.
El accidente tuvo lugar este sábado pocos minutos antes de la una y media del mediodía, que es la hora a la cual el servicio de Urxencias Sanitarias 112 recibió la alerta. Hasta la parroquia de San Xoán Bautista, en la calle Martín Herrera, se desplazaron varias ambulancias, así como un helicóptero medicalizado. Los sanitarios lo evacuaron al parque de San Martiño, primero, donde pudo aterrizar el helicóptero, y rápidamente se le trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde ingresó en estado crítico.
No pudo superar las heridas
El cura quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Desgraciadamente, con el paso de las horas su condición solo empeoraba, y acabó muriendo al no poder superar el ictus y el fuerte golpe que recibió en la cabeza al caerle encima la imagen del santo. El hombre era vecino de Coristanco, situado a solo cinco kilómetros de Carballo.
A la emergencia también acudieron patrullas de la Policía Local y efectivos de Protección Civil para evaluar la situación. La policía abrió una investigación, aunque desde un primer momento vieron que se había tratado de un accidente. Las causas del desvanecimiento del cura no están del todo claras, aunque se especula con un posible ictus; en todo caso, se tendrá que esperar a la autopsia para poder confirmar qué provocó la indisposición que acabó resultando en la muerte al sacristán.