El asesinato de Isam ha causado gran conmoción en Logroño. Era un repartidor de 34 años que murió a manos de seis jóvenes, dos de ellos chicas menores de edad, que le pegaron una paliza en medio de la calle. En Caso.com, hemos hablado con un amigo de la víctima, que ha querido preservar su anonimato, que nos ha explicado cómo era Isam y más detalles sobre los hechos.

Matan a Isam Haddour en Logroño

Los hechos se remontan al martes 6 de abril: Isam Haddour estaba trabajando de repartidor en la bicicleta por Logroño cuando, de repente, se acercó un grupo de seis chicos a pedirle un cigarrillo, pero él se negó. Al cabo de poco rato, el mismo grupo de chicos, se volvió a acercar al joven de 34 años para robarle la bicicleta y el dinero que había ganado del trabajo.

Isam Haddour / Cedida

Isam Haddour murió asesinado por un grupo de seis jóvenes que le pegaron una paliza en Logroño (Rioja) / Cedida

Le pegaron una paliza en medio de la calle y estuvo toda la noche inconsciente hasta que al día siguiente, cuando lo vieron, lo ingresaron en el hospital y al cabo de unos días acabó muriendo a causa de la agresión. Isam era un joven de origen marroquí que ya hacía más de 10 años que vivía en Oyón con sus padres, un pequeño pueblo del País Vasco cerca de Logroño.

Descarta un asesinato racista

"Al principio, se me pensaba que lo habían asesinado por motivos racistas, pero más tarde supe que los homicidas son tanto españoles como colombianos y entonces esta primera hipótesis ya no me cuadra", explica el amigo de Haddour, que ha aprovechado la ocasión para explicar que se conocieron en un restaurante y que desde el principio entablaron una buena amistad.

"Era una persona muy servicial, muy bueno amigo y no tenía problemas con nadie"

"Era una persona que siempre te ayudaba en todo lo que necesitabas, siempre tenía una sonrisa de oreja a oreja. Era una persona muy servicial, muy bueno amigo y no tenía problemas con nadie. No era nada conflictivo. Sus padres me trataban como si fuera su hijo", explica el joven.

Finalmente, ha explicado que Isam no tendría relación con los agresores y que, tal como apuntan las primeras investigaciones, los homicidas eligieron a su víctima de manera aleatoria. Los presuntos homicidas ya han sido detenidos: los cuatro mayores de edad han ingresado en la prisión de manera provisional y las menores, dos hermanas de 14 y 16 años, han ingresado a un centro de menores.

Campaña de donaciones para pedir justicia

La investigación continúa abierta y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El asesinato de Isam ha causado gran conmoción entre los vecinos de Oyón, ya que era una persona muy querida por todo el mundo. Por este mismo motivo, han creado una campaña de donaciones para poder hacer frente a los gastos judiciales para conseguir resolver el caso.