La regidora de Deporte, Salud, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de la Selva del Camp, Judit Fontanillas, ha perdido la vida este domingo a última hora de la tarde después de sufrir una grave caída mientras hacía la vía ferrata del cerro de Les Venes de Montblanc (Tarragona). El accidente tuvo lugar pocos minutos después de las ocho, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso. Hasta el lugar se activaron siete dotaciones terrestres y el helicóptero de los Bombers de la Generalitat, con el equipo del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los efectivos de rescate pudieron extraer a la víctima, de 46 años, todavía con vida, a pesar de que en estado crítico, y fue evacuada de urgencia con el helicóptero de los Bombers hasta el Hospital Sant Joan de Reus. La gravedad de sus lesiones requirió un segundo traslado al Hospital de Bellvitge de Barcelona con el helicóptero medicalizado del SEM. Desgraciadamente, poco después de ingresar acabó perdiendo la vida. Fontanillas ocupaba el cargo de regidora por el PSC desde el año 2015. En un tuit, desde su partido han expresado su pésame a familiares y amigos y el Ayuntamiento ha decretado tres días de duelo oficial con las actividades municipales anuladas y las banderas ondenado a media asta. 

Accidente mortal en Monistrol de Montserrat

El mismo domingo por la mañana, una persona murió después de caer por un barranco en la zona de Les Escales dels Pobres, en Monistrol de Montserrat, en Barcelona. El 112 recibió la alerta poco antes de las once y los Bombers tuvieron que acercarse hasta el lugar con el helicóptero, ya que la víctima había quedado atrapada en un punto entre rocas de muy difícil acceso. El accidentado había entrado en parada cardiorrespiratoria que los sanitarios del SEM intentaron revertir con maniobras de reanimación que se alargaron durante todo el trayecto hasta el hospital. Desgraciadamente, no fue posible recuperarlo y murió antes de llegar al centro médico.