Muere el piloto catalán Raül Torras Martínez a los 46 años. El motorista, natural de Sant Hilari Sacalm (Girona), ha perdido la vida este martes como consecuencia de un accidente sufrido en la carrera Supertwin TT de la Isla de Man, según han confirmado desde la organización. El siniestro ha tenido lugar entre la tercera y la última carrera del circuito, entre los puntos kilométricos 16 y 17, en la zona de Alpine. Era integrante del Toll Racing Team e hizo su primer debut en el año 2017, llegando a competir en hasta 21 carreras de TT (Tourist Trophy). Torras era, además, mosso de escuadra en la división de Trànsit de Vic, donde era cabo.

Raül Torras era el único piloto de Catalunya y de España de road races. Además, ha sido el más rápido hasta la fecha al haber completado el Circuito de TT de esta isla dependencia de la corona británica, consiguiendo un total de 18 premios de bronce. También registró su vuelta más rápida en el circuito de la Isla de Man este martes, poco antes de morir en un accidente cuando le faltaba muy poco para llegar al final. Los organizadores cerraron durante horas esta parte del circuito después de producirse el siniestro, para permitir la investigación policial, como se acostumbra a hacer en este tipo de casos.

El Tourist Trophy de la Isla de Man

La organización ha enviado sus condolencias a la familia de Raül Torras, a sus amigos y a sus seres amados, en un comunicado hecho público esta misma noche. Con respecto al Tourist Trophy de la Isla de Man, está considerada una de las competiciones de motor más peligrosas de todo el mundo, donde acumula más de 260 personas que han perdido la vida en el circuito. Sin embargo, y a pesar de las víctimas, esto no ha hecho perder la esencia de la carrera contrarreloj a los organizadores británicos, dado que la competición motociclística internacional se celebra desde el año 1907 sobre carreteras cerradas al tráfico. Los pilotos pueden llegar a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora.