Este martes, 30 de diciembre, un hombre de 69 años, V.G.U., vecino de Montgai, ha fallecido tras tener un accidente con su quad. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, la víctima circulaba con su vehículo por la carretera entre les Ventoses, en el término municipal de Preixens (Noguera) y Butsènit d'Urgell, en una vía sin nomenclatura. 

Los servicios de emergencia, que recibieron el aviso cuando faltaban dos minutos para las cinco y media de la tarde, llegaron al lugar de los hechos y comprobaron que el conductor del quad salió de la vía y volcó, quedando la víctima atrapada bajo el vehículo. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que activó dos ambulancias, una básica y otra avanzada, realizó tareas de reanimación del hombre, pero acabó muriendo en el lugar del accidente. 

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, activaron tres patrullas. Los agentes realizaron una inspección ocular de la zona y han abierto una investigación para saber cuáles han sido las causas exactas que provocaron el accidente que acabó con la vida del hombre. Los Bombers de la Generalitat, por su parte, activaron tres dotaciones. 

Víctima número 143

Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con esta víctima, son 143 las personas que han perdido la vida en la red interurbana en Cataluña. 

El anterior fue un hombre de 72 años, J.C.L., vecino de Roses y conductor de un turismo que, por causas que aún se desconocen, chocó frontalmente contra un camión en el punto kilométrico 752 de la carretera N-II, en el término municipal de El Far d'Empordà, en el Alt Empordà. En este accidente, el acompañante de la víctima, que iba de copiloto, tuvo que ser trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques al Hospital Josep Trueta.