El conductor de un coche ha fallecido este lunes al mediodía tras sufrir una colisión frontal con un camión mientras circulaba por la carretera N-II, a la altura de El Far d'Empordà, en Girona. El siniestro ha tenido lugar sobre las once y media, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del choque. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 752 de la citada vía, se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Un muerto y dos heridos
El conductor del coche siniestrado, identificado como J.C.L., vecino de Roses, ha sufrido heridas de mucha gravedad que, desafortunadamente, no ha podido superar y los sanitarios del SEM han tenido que certificar su muerte en el mismo lugar del accidente. Por otra parte, la copiloto del turismo ha sufrido heridas de gravedad por las que ha tenido que ingresar en el Hospital Josep Trueta de Girona; el camionero, ha salido con lesiones de poca consideración.
Los Mossos d'Esquadra han realizado una primera inspección ocular del lugar y han abierto una investigación para poder determinar las causas exactas de este nuevo accidente mortal, que se ha producido menos de 24 horas después de que el conductor de una moto perdiera la vida tras chocar con un coche en Torrefarrera, en Lleida. Con esta víctima, son 143 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Cataluña desde principios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
En cuanto a la afectación del tráfico, la carretera N-II ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha mientras se han realizado las tareas de rescate y limpieza de la vía, con paso alternativo a la altura de El Far d'Empordà, lo que ha provocado retenciones en ambos carriles.