Una persona ha perdido la vida este sábado por la mañana en el incendio de su domicilio en la Pobla de Segur, en el Pallars Jussà (Lleida). Según han informado los servicios de emergencias, han recibido el aviso a las 9:11 horas, y hasta el sitio, entre las calles Oran y Verneda del municipio, se han desplazado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias delSistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado. 

El fuego, que se ha originado en el interior de una vivienda unifamiliar de dos plantas, en concreto en el lavabo del primer piso, se ha podido extinguir con relativa rapidez, y los Bombers ya se han podido retirar de la escena. Cuando han entrado dentro de la casa, sin embargo, se han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, que a estas alturas está custodiado por la policía catalana a la espera de poder hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo al laboratorio forense para practicarle la autopsia. A estas alturas, la víctima está sin identificar.

Investigan las causas del incendio

La policía catalana está investigando el origen y las causas de este incendio que se ha cobrado la vida de una persona quien, según todos los indicios, estaba a solas en el interior del domicilio cuando ha ocurrido la tragedia. Después de haber apagado el fuego, los Bombers han ventilado el edificio, que también tiene una planta baja, y han hecho búsqueda de más víctimas. Afortunadamente, ninguna otra persona ha resultado muerta ni herida a consecuencia del fuego, y los servicios de emergencias han podido abandonar el lugar poco después.

Ahora mismo se desconocen más detalles sobre este incidente, así como la identidad de la persona que han encontrado sin vida dentro de la vivienda incendiada. Por otra parte, también habrá que esperar a los resultados de la autopsia para poder determinar la causa exacta de la muerte, y los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas.