Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una persona que este sábado ha perdido la vida al electrocutarse mientras se estaba duchando, tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han tenido lugar en un piso en el número 43 de la calle de Plutó de Barcelona, en el barrio de la Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó, y los servicios de emergencias han recibido el aviso hacia las doce y media del mediodía. Se han desplazado hasta el lugar varios efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana, de los Bombers de Barcelona y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los efectivos sanitarios han hecho todo el posible para intentar reanimar a la víctima, pero ya ha sido demasiado tarde y solo han podido confirmarse su muerte. El cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia y se corroboren las causas de la muerte, al mismo tiempo qué agentes de los Mossos se han desplegado por el domicilio y están inspeccionando el baño para determinar que ha podido producir, en su contacto con el agua, la descarga que ha puesto fin a la vida de la persona que estaba en la ducha. La principal hipótesis de los investigadores a estas alturas es que se trataría de una muerte accidental.
Se está inspeccionando la instalación eléctrica
Los Bombers de Barcelona, junto con técnicos de la compañía eléctrica, están inspeccionando la instalación de todo el edificio para determinar si se encuentra en malas condiciones y ha podido ser esta la que haya acabado produciendo la descarga mortal. De hecho, no sería la primera vez que sucede una tragedia similar. En marzo de 2023, un hombre de 88 años también murió electrocutado mientras se estaba duchando en un piso de Sabadell. En aquella ocasión, la investigación de los Mossos determinó que había sido ocasionada por una mala instalación eléctrica y se detuvo a un falso electricista de 36 años que tres meses antes había reparado un cuadro eléctrico de la vivienda sin tener ningún tipo de titulación como electricista.