Nuevo atropello mortal en el polémico paso de nivel de Montcada i Reixac (Barcelona) este martes por la tarde, en el mismo punto donde justo un mes perdió la vida Olga, vecina del municipio de 17 años. Según han informado desde el Ayuntamiento de Montcada y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, cuatro minutos después de las tres, un tren de la línea R2 ha embestido a una persona a la altura del mencionado paso de nivel, situado en la calle Pasqual. Hasta el lugar se han desplazado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han intentado salvar la vida de la víctima, desgraciadamente, sin éxito, elevando a 183 el número de fallecidos en este punto de la red ferroviaria.

Investigan este nuevo atropello

Hasta el lugar donde ha sucedido el atropello mortal se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Montcada i Reixac. Por otro lado, los trenes de Rodalies de Catalunya de las líneas R2, R2 Norte y R11 han quedado suspendidos a consecuencia de este arrollamiento y el servicio se encuentra interrumpido entre las estaciones de Sant Andreu (Barcelona) y La Llagosta a petición de la policía catalana. Desde el consistorio han anunciado que mañana miércoles, 6 de noviembre, se convocará a la ciudadanía a hacer un minuto de silencio a las doce del mediodía delante del monolito del soterramiento.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Montcada i Reixac mantienen la investigación abierta para intentar esclarecer las causas y circunstancias de los hechos. Y para saber si se ha tratado de un suicidio o si la persona que ha perdido la vida este martes a mediodía ha atravesado las vías con las barreras bajadas. Con esta muerte, son dos personas las que han perdido la vida en este paso a nivel de Montcada i Reixac en menos de dos meses.