La Guardia Civil busca a un hombre de 37 años que este sábado huyó después de que el coche que conducía y donde viajaba toda su familia sufriera un accidente de tráfico en la localidad de Guadahortuna, en Granada. Eran las tres menos cuarto de la madrugada cuando el vehículo circulaba por la carretera A-323 y, a la altura del kilómetro 2, ya llegando al pueblo, sufrió una salida de vía y dio varias vueltas de campana. La mujer, de 37 años, murió, mientras los tres hijos menores de edad del matrimonio que iban a la parte posterior del coche resultaron heridos.

Testigos del accidente alertaron a los servicios de emergencias y llevaron a los tres menores heridos a un centro hospitalario en un vehículo particular. Efectivos de los equipos médicos de Iznalloz y Guadahortuna, bomberos de Iznalloz, agentes de la Guardia Civil y empleados de la empresa de mantenimientos de carretera se desplazaron hasta el lugar. Al llegar, la mujer ya estaba en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, solo pudieron confirmar su muerte. Lo más curioso es que el conductor, en cambio, había abandonado el lugar y no se sabía dónde estaba. Los efectivos de la Guardia Civil, teniéndolo completamente identificado y sabiendo que se trataba del marido de la víctima, montaron un dispositivo para localizarlo.

La mujer había denunciado al marido por maltratos

Al comprobar las identidades de la víctima y su marido, saltaron todas las alarmas. La mujer lo había denunciado por un delito de maltratos y el hombre tenía una orden de alejamiento de ella en vigor que, evidentemente, se estaba saltando en el momento del accidente. Además, al hacerle la autopsia a la mujer, se ha descubierto que estaba embarazada, tal como detalla Ideal. En estos momentos, mientras se sigue buscando dónde se está escondiendo el marido, se investigan las causas del siniestro para determinar si fue una cosa accidental o si el hombre lo podría haber provocado con la intención de poner fin a la vida de su mujer en un nuevo crimen machista.