Tragedia en Sant Quintí de Mediona, en el Alt Penedès. Un niño de tres años, vecino de Santa Margarida i els Monjos, ha fallecido este domingo de manera accidental al caerle un armario encima mientras participaba con su familia en la construcción de una carroza de Carnaval, en el taller familiar. El menor, junto con sus padres, estaba preparando el Carnaval cuando ocurrió el accidente. A pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según han explicado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos ha decretado dos días de luto oficial. “No hay palabras que puedan consolar esta pérdida”, ha lamentado la alcaldesa, Esther Marmaneu. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque, por el momento, todo apunta a un accidente.
El Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos ha convocado para este lunes a las 12 del mediodía, frente al ayuntamiento, un minuto de silencio en recuerdo del menor y como muestra de apoyo a los familiares y amigos. El niño estaba escolarizado en Santa Margarida, motivo por el cual desde el consistorio se ha pedido al Departamento de Educación que active un servicio de apoyo emocional para los compañeros y compañeras de la escuela.
Segundo niño fallecido en pocos días en el Penedès
Este es el segundo accidente mortal con un menor de corta edad en pocos días en el Alt Penedès, después de que el 14 de enero falleciera otro niño de tres años en Subirats al caerle una portería encima.