El asalto de tres ladrones esta pasada madrugada en un bloque de pisos de Reus ha estado a punto de acabar en tragedia. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las tres y media de la mañana, cuando los tres asaltantes han accedido al interior de un edificio ubicado al número 8 de la calle Maria Aurèlia Capmany de la capital del Baix Camp. Los jóvenes, presuntamente, han accedido al interior de las casas después de forzar la puerta de una de las viviendas del primer piso. Desde el interior del inmueble, han accedido al patio de luces, donde han podido ir escalando para entrar a robar en los otros pisos.
Uno de los ladrones se ha caído desde el sexto cuando intentaba huir
El ruido que hacían en medio de la tranquilidad de la noche ha alertado a algunos de los vecinos, que han avisado a los servicios de emergencias. Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Reus se han desplazado al edificio y han pillado a los ladrones escalando por el patio interior, tal como ha adelantado Tarragona Digital. Al verse descubiertos, los tres ladrones han intentado huir en la desesperada y uno de ellos se ha precipitado accidentalmente desde el sexto piso hasta el patio interior de uno de los primeros pisos.
A pesar de caer desde una gran altura, el ladrón solo ha sufrido un corte en la mano y ha estado consciente en todo momento. Los sanitarios del SEM lo han atendido en el lugar de los hechos y lo han trasladado a la CAP Sant Pere después de ser detenido y quedar bajo custodia de la Guàrdia Urbana. Los otros dos ladrones también han podido ser detenidos antes de que huyeran con el botín. Los tres delincuentes, dos chicos y una chica, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Por su parte, los vecinos están haciendo recuento de todos los desperfectos que les ocasionaron, tanto en el patio de luces como dentro de las viviendas.