Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está de duelo por la muerte de un niño de 13 años, que ha perdido la vida en extrañas circunstancias a plena luz del día en medio de la calle.
Un niño de 13 años muere en una actividad en Vilanova i la Geltrú
Los hechos han pasado este martes por la tarde en la plaza de Les Neus y todo ha empezado cuando el menor, que estaba haciendo una actividad municipal en la zona, se ha empezado a encontrar mal y, de repente, se ha caído al suelo.
Cuándo los monitores lo han visto, inmediatamente, han avisado a Emergencias 112 y los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar reanimarlo. También se han desplazado los policías locales y agentes de los Mossos d'Esquadra. Después, lo han ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y, desgraciadamente, al cabo de pocas horas, ha acabado muriendo.
Se desconocen cuáles son las causas de la muerte del menor
De momento, no han trascendido las causas de su muerte y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Desde el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú han emitido un comunicado para dar apoyo a la familia y amigos de la víctima.
El ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha emitido un comunicado
"El ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú lamenta la muerte este martes por la noche de un chico de 13 años, por causas que todavía no se han podido confirmar. El joven participaba en una actividad del Centre Obert, en la plaza de Les Neus, cuando en torno a las 18.40 h se ha encontrado mal y los responsables han avisado a los servicios de emergencia, que han llegado rápidamente. La alcaldesa de la ciudad, Olga Arnau, se ha puesto a disposición de la familia del joven en estos momentos tan dolorosos y ha decretado dos días de duelo a partir de mañana el miércoles. Igualmente, el Ayuntamiento está preparando el apoyo necesario para los educadores del Centro Abierto, servicio de gestión municipal, así como para los compañeros y compañeras de actividad y del centro educativo del chico", explica el ayuntamiento del municipio en un comunicado.
Encuentran muerto al menor de 16 años desaparecido a Marbella
Desgraciadamente, este no es el único menor que ha muerto este martes y, de hecho, en Marbella (Málaga) ha muerto un chico de 16 años que había desaparecido el lunes. Había ido a dar una vuelta y, de sopetón, desapareció. Este martes, la unidad canina de Protección Civil ha encontrado su cadáver en la zona del lago de Las Tortugas, al lado de un edificio abandonado. Igual que en el caso del menor de Vilanova i la Geltrú, de momento, no han trascendido cuáles han sido las causas de su muerte. La Policía Nacional ha abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.