Un niño de 12 años ha perdido la vida este domingo al ahogarse mientras practicaba pesca submarina en Portinatx, en Ibiza, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Muere un niño haciendo pesca submarina

El suceso ha tenido lugar hacia las 13.00 horas. Se trata de un menor de nacionalidad francesa que había salido en barco junto a su padre y el patrón de la embarcación.

Los dos adultos han sacado el cuerpo del menor del mar, lo han llevado a la costa y han dado el aviso. Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y personal médico.

Muere un hombre ahogado en la playa de Ponent de Salou

Un hombre de 62 años murió ayer por la noche en la playa de Ponent de Salou (Tarragonès). Según ha informado Protección Civil, los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 20 horas.

Playa / Pxfuel

Playa / Pxfuel 

El hombre habría caído al entrar en el agua y habría quedado inconsciente. Otros bañistas de la zona rescataron el cuerpo y empezaron a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Estos siguieron con las maniobras aunque no pudieron salvar la vida a la víctima.

La playa de Ponent dispone de servicio de vigilancia pero en el momento de los hechos este ya había finalizado el servicio. Durante el día había ondeado la bandera verde.

Se trata de la decimoquinta víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.

Un chico de 15 años, herido grave en un bautizo de buceo en Vila-seca

Un joven de 15 años ha resultado herido grave al hundirse cuando participaba en su 'bautismo' de buceo en La Pineda, en el municipio de Vila-seca (Tarragona). La Guardia Civil ha abierto una investigación.

Buceo / Pxhere

Buceo / Pxhere

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el adolescente, de nacionalidad portuguesa, participaba en esta práctica de submarinismo junto a su familia cuando se ha hundido y ha tenido que ser rescatado del agua y posteriormente reanimado.

Ha sido evacuado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha podido ser estabilizado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso, que ocurre pocos días después de que dos alumnos de submarinismo fallecieran cuando también realizaban su 'bautismo' en este deporte en Segur de Calafell (Tarragona).