Día trágico el que se ha vivido este sábado en la localidad madrileña de Pinto y que tardarán mucho tiempo en olvidar. Un niño de 12 años ha muerto después de jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias. El menor ha sufrido un fuerte ataque de asma al acabar de jugar y ha empezado a tener graves problemas a la hora de respirar hasta el punto que esto le ha acabado costanto la vida, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El niño ha sufrido un grave ataque de asma y ha acabado muriendo
Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de la una y media de la tarde, cuando el chico ha empezado a sufrir un ataque grave de asma y, seguidamente, ha tenido un broncoespasmo. Las personas que había en el polideportivo han alertado rápidamente el 112 y algún padre, mientras no llegaban los profesionales sanitarios, ha auxiliado al niño practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar con el desfibrilador que había en la instalación deportiva.
Cuándo han llegado los efectivos sanitarios del SUMA 112 han continuado con las tareas de reanimación durante más de una hora, pero desgraciadamente no han podido hacer nada para salvarle la vida y han acabado decretando la muerte del niño. El pequeño acababa de disputar un partido de liga con su equipo, pero en el momento de sufrir el ataque el encuentro ya había acabado, según han informado los cuerpos policiales.
El Ayuntamiento de Pinto suspende todas las ligas sociales del municipio
En un comunicado, el Ayuntamiento de Pinto ha lamentado los hechos y ha enviado su pésame y solidaridad con la familia del niño de 12 años, su equipo y el Club Deportivas Pinto. Además, ha informado de que el consistorio ha decidido suspender todas las ligas sociales del municipio de fútbol y baloncesto que se tenían que disputar este fin de semana como señal de duelo y respeto por la desgraciada muerte del pequeño.