Tragedia en Torrevieja, en Alicante. Una niña de 3 años ha fallecido tras precipitarse de forma accidental desde el balcón del sexto piso de una urbanización del municipio alicantino. Los hechos se produjeron sobre las siete y cuarto de la tarde de este martes, cuando la madre de la pequeña estaba en la vivienda de la calle Marcelina atendiendo a otro hijo menor, un bebé, de menos edad. Sin embargo, las circunstancias del incidente todavía no han estado completamente confirmadas y la Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar qué sucedió en el domicilio para que la niña perdiera la vida y cayera directamente contra el suelo de un patio interior del edificio.

La niña de 3 años se habría precipitado desde el sexto piso al subirse a la barandilla del balcón de la vivienda. Todo esto, mientras la madre atendía a otro menor y ella estaba, en teoría, entretenida viendo la televisión en el salón de la casa. Según ha apuntado el diario Información, la pequeña salió al balcón sin que nadie se percatara, se subió a la barandilla y cayó al vacío al lado de la piscina, ubicada en un patio interior del edificio, impactando directamente contra el suelo. Tal como han explicado desde la Guardia Civil, la familia de la pequeña es de nacionalidad georgiana.

La niña murió al llegar al Hospital de Torrevieja

El aviso fue recibido este martes a las 19.20 horas en el Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, una unidad del Samu (Servicios de Asistencia Médica de Urgencias) y otra de Soporte Vital Básico (SVB), así como la Policía Local de Torrevieja. En la alerta se indicaba que había una niña tumbada cerca de la piscina y que podría haber caído desde el balcón.

Los facultativos, al llegar, le realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la pequeña. Poco después, decidieron trasladarla al Hospital Universitario de Torrevieja, donde perdió la vida poco antes de acceder al edificio, según han explicado desde el CICU. Aun así, el personal sanitario de urgencias mantuvo las maniobras de RCP durante una hora, sin éxito.