Brutal asalto a cuchilladas en una escuela de Francia. Un hombre de unos 30 años, del que no transcendido más información por el momento, entró armado con un cuchillo y atacó a dos niñas de siete y once años este jueves por la tarde en el centro educativo infantil Dannenberger (Rapp) de la localidad de Souffelweyersheim, cerca de Estrasburgo. Afortunadamente, las dos alumnas, que sufrieron varias heridas en el cuello, fueron leves y de carácter superficial por lo que fueron dadas de alta la misma noche de los hechos. Pero no tuvo la misma suerte una de sus compañeras confinadas por la agresión del individuo, de tan solo 12 años, que perdió la vida de un infarto.
Los estudiantes fueron confinados en diferentes aulas de las escuela poco después de las dos del mediodía de este jueves, cuando se produjo el ataque. La escuela de primaria habría seguido los protocolos para garantizar la seguridad y aislado a sus alumnos, pero no todos se consiguieron salvar. En una de las salas, una niña de 12 años sufrió un infarto. Los profesores le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Estrasburgo, donde acabó muriendo poco después, tras el episodio cardíaco.
El agresor ha sido detenido
En estos momentos se están investigando las causas del fallecimiento de la niña de 12 años, aunque todo parece que se debe a la situación que vivió cuando el agresor entró armado en la escuela francesa. Según ha recogido BFMTV, el hombre fue detenido poco después por los gendarmes, tiene 30 años y no le constan antecedentes penales. No ha transcendido más información al respecto, tan solo que tenía "fragilidades psiquiátricas" o problemas de salud mental. En cualquier caso, la policía gala investiga los hechos y el atacante está acusado de tentativa de homicidio intencional de menores de 15 años y "rebelión".