El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria investiga la muerte violenta de una niña de 10 años que este miércoles, 1 de enero, perdió la vida al precipitarse desde un décimo piso. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro y media de la tarde en un edificio situado en una vía peatonal entre la calle Jesús Ferrer Jimeno y la avenida Mesa y López, una de las principales arterias comerciales de la principal ciudad de la isla. La niña, por causas que se desconocen, se cayó a la calle desde el balcón de su casa, donde en aquellos momentos también estaban su padre y su hermana.

Al recibir el aviso del grave incidente, rápidamente se activaron dos unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, efectivos del Servicio de Urgencias Canario y varias patrullas de la Policía Nacional. Los primeros a llegar al lugar fueron los agentes locales, que ya comprobaron que no había nada que hacer para salvar la vida de la menor a causa de la gravedad de las heridas que había sufrido al caer desde tanta altura. Cuando los servicios sanitarios también llegaron, confirmaron su muerte. El padre de la niña tuvo que recibir atención médica en el lugar de los hechos al sufrir un ataque de ansiedad después de darse cuenta y ser consciente de la tragedia.

Una caída accidental, principal hipótesis

Los agentes de la Policía Nacional custodiaron el cadáver de la menor hasta la llegada de la comitiva judicial, que autorizó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Instituto Anatómico Forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar como se pudo caer la niña desde el balcón del décimo piso. Al lado del cuerpo, según detalla Canarias7, había un cubo de pintura y se investiga si lo utilizó para subirse o si cayó intentándolo coger. Se ha tomado declaración tanto al padre como a la hermana para saber qué pudo pasar. La madre de la familia, de origen asiático, murió hace unos meses. La principal hipótesis, a estas alturas, es que se trataría de una muerte por caída accidental.