La Guardia Civil busca a tres individuos que este viernes por la mañana asaltaron la casa de Juan Torres, alias El Pirata, y lo apalearon y torturaron hasta dejarlo gravemente herido. No se trata de una víctima cualquiera, sino que este hombre de 61 años, conocido en el mundo delincuencial de las islas Baleares, ha sido investigado en los últimos años por los supuestos asesinatos de cuatro personas que desaparecieron de manera inquietante. Sin embargo, nunca se ha encontrado los cadáveres ni ninguna pista que pueda confirmar que él las mató.

Asaltado y torturado por tres hombres

Hacia las nueve de la mañana de este viernes, tres hombres entraron en el domicilio de Binissalem, en Mallorca, donde vive la víctima. Lo ataron a la cama y, una vez inmovilizado e indefenso, lo apalearon y torturaron durante 45 minutos atacándolo con palos, objetos contundentes y un hacha con la cual le provocaron varios cortes, según apunta Última Hora. Posteriormente, huyeron con un Volkswagen Golf de color gris y El Pirata, como pudo, alertó a los servicios de emergencias. Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima hasta el hospital de Son Espases de Mallorca, donde ingresó en estado grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de aclarar quién hay detrás de este asalto y qué motivación había. En los primeros momentos, sabiendo el coche en el cual habían huido y su matrícula, se montaron controles de carretera para intentar pararlos, pero no lo localizaron. Se está intentando contactar con su propietario para aclarar si podrían haberle robado el vehículo para cometer el asalto. A estas alturas, las dos grandes hipótesis con las cuales trabajan los investigadores, una vez descartada la posibilidad de un robo, es que lo torturaran para intentar sacarle la ubicación de una de las personas desaparecidas que habría matado o para intentar echarlo de la vivienda donde está viviendo de ocupa. Lo que tienen claro es que no lo querían matar, sino hacerle todo el daño posible.

Investigado por cuatro desapariciones inquietantes

En los últimos 25 años, se ha llegado a investigar El Pirata en hasta cuatro ocasiones por la desaparición inquietante de una persona, sospechando que lo habría matado y se habría deshecho del cuerpo. El último de los casos fue en el año 2020, cuando el propietario de la casa donde vive ahora desapareció poco después de que le hubiera permitido vivir en su propiedad. Los agentes hicieron un registro minucioso de la finca buscando el cadáver, pero no encontraron ninguna prueba que lo inculpara y lo dejaron en libertad. Los tres casos anteriores fueron muy similares, siempre quedándose el hombre a vivir en los domicilios de los desaparecidos.